Lo Que Debe Saber Su Hijo Acerca Del
Prejuicio Y La Discriminación

Introducion
Aprendiendo el Prejuicio
Influencia de los Medios de Comunicación y la Imagen Propia
Respondiendo a las Preguntas y Comentarios de los Niños
¿Qué Pueden Hacer los Padres Acerca del Prejuicio?

English Version

e-mail to friendMandar a un Amigo
Printable VersionVerción Impremible
Help ADL Fight Prejudice!

Contribute to ADL
Aprendiendo el Prejuicio

Pese a los mejores esfuerzos de muchos padres y maestros, los niños aún aprenden a prejuzgar y a discriminar. ¿Cómo sucede esto?

Discriminación:

Las personas discriminan cuando actúan en base a sus prejuicios o estereotipos. La discriminación puede ser el rebajar a otros, el no permitirles participar en actividades, el restringir su acceso a trabajos o vivir en ciertos barrios, o negarles algo a lo que tienen derecho por ley.

El prejuicio se aprende cuando se vive y se observa en una sociedad donde existe el prejuicio. Las opiniones de los niños son influenciadas por lo que dice, hace y piensa la gente que vive a su alrededor. Aunque usted, como padre, es un modelo de tolerancia, sus hijos están aun expuestos a otra gente que tal vez no respeta las dife-rencias.

Un niño puede observar que algunas personas no se asocian con miembros de ciertos grupos o que miembros de algunos grupos muy pocas veces, si acaso, ocupan posiciones influyentes en la escuela o la comunidad. A los niños no se les escapa notar que todos los presidentes de Estados Unidos han sido hombres blancos.

Un niño puede oír por casualidad bromas insultantes contra grupos o personas. Si nadie hace nada con respecto a este tipo de exclusiones, un niño puede crecer pensando que esa es la manera en que deben ser las cosas, y que la gente discriminada se merece ese tratamiento porque son inferiores de una manera u otra. Por eso es importante hablar de los problemas del prejuicio y la discriminación cuando y donde ocurran, destacar las inigualdades, y enseñarle a los niños que tales ideas y acciones son inaceptables en una sociedad democrática.

Next: Influencia de los Medios de Comunicación y la Imagen Propia


ADL Home Page | English Version | Education Front Page
Search | About ADL | Contact ADL | Privacy Policy

© 2001 Anti-Defamation League