Lo Que Debe Saber Su Hijo Acerca Del
Prejuicio Y La Discriminación

Introducion
Aprendiendo el Prejuicio
Influencia de los Medios de Comunicación y la Imagen Propia
Respondiendo a las Preguntas y Comentarios de los Niños
¿Qué Pueden Hacer los Padres Acerca del Prejuicio?

English Version

e-mail to friendMandar a un Amigo
Printable VersionVerción Impremible
Help ADL Fight Prejudice!

Contribute to ADL
Influencia de los Medios de Comunicación
y la Imagen Propia

Los niños también observan y están expuestos al prejuicio cuando ven la televisión, leen libros y revistas, e inclusive al estudiar textos escolares que presentan imágenes estereotipadas de ciertos grupos o personas. Además de los estereotipos, algunos libros presentan información errónea; otros excluyen información importante acerca de algunos grupos o no representan a miembros de un grupo en una manera positiva. Los programas de televisión y los libros ejercen influencia indebida cuando estos son el único contacto que un niño tiene con ciertos grupos. Aunque se han conseguido algunos adelantos, no es difícil encontrar programas de televisión que muestran algunos estereotipos ampliamente conocidos.

Estereotipo:

Generalización excesiva sobre un grupo de personas. La gente estereotipa cuando dicen que todos los miembros de una nacionalidad, religión, raza o sexo específico son "tacaños", "perezosos" "criminales," o "tontos". Todos los grupos tienen individuos generosos y tacaños. Todos los grupos tienen individuos que cometen crímenes. Apodar a todo un grupo basándose en las acciones de algunos de sus miembros es estereotipar. Inclusive cuando el estereotipo es positivo, como cuando se piensa que la gente de un grupo racial es atléticamente superior, las consecuencias de estereotipar son negativas.

Los niños que tienen una imagen pobre de sí mismos son los más vulnerables al desarrollo de prejuicios. Al rebajar a otros grupos o personas, ellos podrían tratar de reforzar su propia imagen. Un niño inseguro puede pensar, "Tal vez yo no sea muy bueno, pero soy mejor que esa gente". Para algunos, el rebajar a otros sirve como una función psicológica, porque les permite sentirse más importantes y poderosos que los que han rebajado.

Algunos niños pueden excluir o burlarse de otros porque creen que es algo que les dará popularidad. Los niños pueden comenzar a usar insultos contra diferentes grupos si sienten que les ayudará a ser más aceptados por sus amigos. Con el tiempo, tales acciones pueden convertirse en prejuicios y discriminación contra grupos específicos. Todos lo niños notan las diferencias. Esto no es un problema, sino que es apropiado durante su desarrollo; pero los problemas se dan cuando a estas diferencias se les da va-lores negativos.

Next: Respondiendo a las Preguntas y Comentarios de los Niños


ADL Home Page | English Version | Education Front Page
Search | About ADL | Contact ADL | Privacy Policy

© 2001 Anti-Defamation League